Cuatro delincuentes hicieron explotar un cajero automático

En Villa Crespo, cuatro delincuentes usaron gas butano para explotar un cajero automático y llevarse el dinero

4 enero, 2021

Por: Ramiro Digier

Durante la madrugada de este lunes tuvo lugar en Villa Crespo un robo digno de películas. Es que tres delincuentes, acompañados por un cuarto que conducía el vehículo en el que escaparon, hicieron explotar un cajero automático y se llevaron el dinero. Aún se desconoce la cantidad robada.

El hecho ocurrió a las 2 en la sucursal de Luis María Drago al 400. Se trata de un centro de cómputos del Banco Credicoop, donde por esas horas trabajaban dos vigiladores que fueron los que llamaron al 911.

Según le indicaron a Infobae fuentes policiales, la seguridad privada vio a tres hombres y un vehículo Renault Logan gris con su conductor, que se hallaba frente al cajero. Después de una fuerte explosión, los delincuentes se apoderaron del dinero y escaparon en el automóvil. Todavía no se pudo precisar cuánto plata robaron ya que el banco debe reponer el cajero.

image.png
En Villa Crespo, cuatro delincuentes usaron gas butano para explotar un cajero automático y llevarse el dinero

En Villa Crespo, cuatro delincuentes usaron gas butano para explotar un cajero automático y llevarse el dinero

Tras el llamado a las fuerzas de seguridad, el personal policial se trasladó hasta la sucursal. “Al llegar observaron que las puertas blindex de la cabina se encontraban rotas y que había cables por el suelo”, describieron.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 62 a cargo del Dr. Yapur, secretaría del Dr. Ferrer, que dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos. Los especialistas examinaron el lugar y corroboraron el uso de un gas para violentar el cajero, utilizando cable y batería. Más tarde se sumó el personal de Criminalística.

Los delincuentes utilizaron gas butano para hacer estallar el cajero automático. Las imágenes de la escena muestran vidrios y restos del cajero que llegaron hasta la vereda, más algunos billetes que quedaron entre los escombros. Con la misma metodología, el Banco Credicoop había sufrido un robo en una sucursal de Hurlingham en junio del año pasado.


Temas

cajero
delincuentes
dinero

Te puede interesar