Alberto Fernández promulgó la Ley de Movilidad Jubilatoria

En el día de hoy el presidente Alberto Fernández presentó la Ley de Movilidad Jubilatoria junto a Fernanda Raverta y Axel Kicillof

3 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy, en un acto en Chapadmalal en el que también participaron Fernanda Raverta y Axel Kicillof, Alberto Fernández presentó la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El presidente de la Nación manifestó: “Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido”. “Venían de tener una caída del 20% en sus ingresos reales con una formula jubilatoria que sirvió para sacarles plata”, resaltó el Jefe de Estado, y agregó que “los que peor estaban en el 2019 eran los jubilados”.

Alberto Fernández consideró que “El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte”, por lo que en este afán de ordenar, eligieron la “mejor fórmula jubilatoria” que permitió “mejorar un 20% el ingreso real” de los jubilados.


Temas

Alberto Fernández
jubilados
Movilidad Jubilatoria

Te puede interesar