Desde el Gobierno aseguraron que “en el primer trimestre del 2021 queremos tener a la población de riesgo ya vacunada”

Hoy desde el Gobierno Nacional aseguraron que el objetivo es vacunar al grupo de riesgo en el primer trimestre de este año entrante

2 enero, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El martes pasado comenzó la campaña de vacunación para personal de salud y hoy desde el Gobierno Nacional revelaron que el objetivo es vacunar al grupo de riesgo en el primer trimestre de este año entrante.

En diálogo con Radio 10, el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli aseguró que desde el Gobierno y el Ministerio de Salud “hicimos un trabajo silencioso, negociamos con diferentes laboratorios y estados y logramos tener la Sputnik V”. Y agregó: “Es el plan de vacunación mas grande de la historia, requiere de una logística muy importante y viene funcionando muy bien”.

Sobre los grupos de riesgo afirmó que “Argentina tiene firmado 3 contratos, por ende tenemos aseguradas dosis por los primeros meses para vacunar a aquellas personas de riesgo” y que por lo tanto “en el primer trimestre del 2021 queremos tener a la población de riesgo ya vacunada”.

Hasta el momento se reportó que un 1% de los ya vacunados presentaron efectos adversos esperables, por lo que Bonelli consideró: “Venimos haciendo un monitoreo sobre aquellos que han sido vacunados, y los resultado adversos son comunes a este tipo de vacunas, como dolor de cabeza o un poco de fiebre”.

En cuanto a las demás vacunas que podrían llegar al país manifestó: “Seguimos negociando con diferentes laboratorios para poder lograr vacunar a todos los argentinos”.


Temas

gobierno
riesgo
Salud

Te puede interesar