Roberto Baradel internado tras dar positivo en Covid-19

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, está siendo asistido en el Hospital Italiano de La Plata tras dar positivo en Covid-19.

Roberto Baradel, actual secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se encuentra internado desde el 28 de diciembre, luego de dar positivo en el test de Covid-19.

Según manifestaron allegados al dirigente gremial, el mismo acudió al centro de salud luego de presentar algunas líneas de fiebre, en el hospital se le practicó un test de Coronavirus, el cual arrojó resultado positivo.

Roberto Baradel, de 52 años de edad, hasta el momento no requirió de terapia intensiva, y se encuentra alojado en una sala para pacientes con Covid-19. Respecto al estado de Baradel, una fuente cercana informó a Infobae que “Fue internado una vez que presentó síntomas, fiebre puntualmente. Ahora está de buen ánimo y responde bien al tratamiento. No necesita oxígeno, ni está en terapia intensiva, se encuentra en una habitación de aislamiento”.

Recientemente, Roberto Baradel había publicado una serie de mensajes en sus redes sociales, valorando la tarea del personal docente durante la pandemia: “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la Provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia”.

https://twitter.com/SUTEBAProvincia/status/1344437352907886592

El reconocimiento y saludo de fin de año de nuestro Secretario General @RobiBaradel y las Secretarias Adjuntas @almazan_silvia y @mlautorre para todxs lxs docentes de la Provincia de Buenos Aires pic.twitter.com/JP6F0PYVyb

— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) December 31, 2020

En el mismo sentido, el secretario general de Suteba agregó: “La unidad, la organización y la fuerza son fundamentales, por eso pudimos tener paritarias, actos públicos y, en el marco de tantas pérdidas, preservar derechos. Esto es un valor fundamental: priorizar la defensa de la educación pública y de los trabajadores”.