Alberto Fernández: “Vamos avanzando bien con el FMI”

El presidente Alberto Fernández aseguró que las negociaciones con el FMI "van avanzando bien, están viendo un resultado"

31 diciembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este jueves, el presidente Alberto Fernández concedió que las tratativas del Gobierno para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “están bien encaminadas”. En diálogo con radio 10, el mandatario afirmó: “Creo que vamos avanzando bien con el Fondo, están viendo que hay resultados de nuestra gestión”.

En este marco, Fernández destacó la negociación con los acreedores privados, al asegurar que la quita que logró el país se destinará en 2021 “a la producción y al trabajo”. “Hicimos todo mientras teníamos que enfrentar el tema de la deuda y pudimos, llegamos a un acuerdo con los acreedores”, remarcó.

A la hora de hacer un balance del año que pasó, aseguró que “gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano” porque “nunca se sabe lo que va a pasar” y destacó que este año se llegó a un acuerdo con los acreedores externos.

Alberto-Fernandez-33.jpg
El presidente Alberto Fernández aseguró que las negociaciones con el FMI "van avanzando bien, están viendo un resultado"

El presidente Alberto Fernández aseguró que las negociaciones con el FMI “van avanzando bien, están viendo un resultado”

El mandatario manifestó que el Estado debió reinventarse “frente a la pandemia”, a la vez que indicó: “Por eso incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza. Nos preocupaba los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la tarjeta alimentaria”.

“Incluso”, agregó Alberto Fernández, “hemos tenido aprendizajes a lo largo de este año. Cuando se desataron los contagios en los barrios, creíamos que era el fin, pero fuimos testeando y les pedimos que se cuidaran entre ellos”.

“Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a pagar los medicamentos y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí”, subrayó.


Temas

Alberto Fernández
FMI
presidente

Te puede interesar