Alberto Fernández está “convencido” de que Nisman se suicidó

El presidente Alberto Fernández dijo ahora estar “convencido” de que el ex fiscal Alberto Nisman se suicidó

Este jueves, el presidente Alberto Fernández ratificó que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman “no fue un crimen sino un suicidio”. A menos de un mes del aniversario número 6 de la muerte del fiscal, el mandatario volvió a opinar sobre el caso.

En diálogos que mantuvo de manera radial, aseguró dijo: “Como la Justicia va cambiando de acuerdo al momento político, llega un momento donde uno no sabe a quién creerle, el ciudadano común no sabe a quién creerle. En el caso Nisman, yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho”.

El mandatario había expresado su cambio de postura por primera vez cuando se estrenó el documental sobre la muerte de Nisman en Netflix. En el film, el británico Justin Webster analiza la muerte del entonces fiscal a cargo de la Unidad AMIA, ocurrida el 18 de enero de 2015. Días antes había denunciado a la por entonces presidenta Cristina Kirchner por un supuesto pacto con Irán para negociar impunidad en la causa que investigaba el atentado a la mutual judía.

image.png
Alberto Fernández está “convencido” de que Nisman se suicidó

Alberto Fernández, en una de las marchas por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Ahora, el presidente dice estar “convencido” de que fue un suicidio

En ese documental, Fernández había asegurado que no dudaba de que se haya tratado de un suicidio. Sin embargo, a principio de año se volvió a referir a esas palabras y aclaró su posición. “Hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”, había dicho.

Durante la entrevista, Fernández denunció también que hay medios de comunicación que tienen “operadores políticos” en la Justicia. Y aseguró: “No quiero contar estas cosas para meter gente presa, quiero contarlas para que dejen de ocurrir”.