Baile entre internas y agentes del SPB estalló la polémica

Un baile que protagonizaron internas y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense hizo estallar la polémica

30 diciembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Durante las últimas horas del martes y la mañana de este miércoles se viralizó un video donde se ve a un grupo de mujeres interpretando un baile con el tema Muévelo de Nicky Jam & Daddy Yankee.

Por esto, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dictaron que se realice una profunda investigación con el objetivo de determinar en dónde se llevaron a cabo las filmaciones del clip que comenzó a circular con fuerza este martes en distintas redes sociales.

Por otra parte, y según informa ElDía.com, las primeras averiguaciones indican que ya se pudo determinar que en la filmación participaron un grupo de internas de la Unidad 33 de Los Hornos que aloja mujeres y un grupo de agentes penitenciarias que se desempeñan en dicho complejo carcelario y cuyos nombres serían los que se encuentran detallados al final del material.

Además, ahora se sabe que es el mismo SPB quien estimuló la creación del video. ¿Cómo es eso? Se trata de una competencia, que forma parte de un “plan de resocialización de los internos e internas”. Fuentes del Servicio Penitenciario indicaron que en este concurso se le da la posibilidad a las internas para que lleven adelante un proyecto mancomunado y de integración en el que sólo pueden competir quienes se encuentren privados de su libertad.

image.png
Un baile que protagonizaron internas y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense hizo estallar la polémica

Un baile que protagonizaron internas y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense hizo estallar la polémica

Aunque por ahora no se sepa a ciencia cierta si las internas tenían conocimiento de ese dato, lo concreto es que invitaron a participar a las guardia cárceles lo que terminó derivando en un escándalo puertas adentro del SPB y en la descalificación del grupo de la competencia.

Por estas horas, se está investigando cómo se llevó a cabo esta producción ya que se realizaron filmaciones con un drone en el interior de la unidad ubicada en 149 y 70 bis. “Se busca determinar en qué momento se hizo este video, en qué lugar del complejo y quienes fueron las participantes” deslizaron.

“Las internas”, según informa ElDía.com, “serían las jóvenes que aparecen vestidas con pantalón corto y remera negra mientras que las agentes habrían utilizado su propio uniforme para bailar”, según trascendió. No se descarta la posibilidad de aplicar sanciones, aseguraron desde el SPB.


Temas

baile
internas
SPB

Te puede interesar