Hoy podría ser ley el aborto tras una jornada histórica en el Senado

Se prevé que la votación llegaría el miércoles a la madrugada, comienza esta tarde a las 16 horas

29 diciembre, 2020

Por: Gisela Medina

Este martes podría ser una jornada histórica en en la Cámara de Senadores se tratará el proyecto de legalización del aborto a partir de las 16 horas. Se prevé que la votación llegaría el miércoles a la madrugada.

Los y las senadores partieron desde sus provincias hacia Buenos Aires con el objetivo de participar de la sesión presencial en el Congreso. Todo indica que hay un empate y que definirían los indecisos. Mientras tanto las marchas celestes y verdes comenzaron la tarde del día lunes y a la noche hubo vigilia.

Sobre la opción de cambios del proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que a pesar del pedido de un grupo de senadores de la oposición y del oficialismo, “no está evaluado tocar el texto” del proyecto de ley de legalización del aborto.

Gómez Alcorta expresó en una entrevista radial “es importante aclarar que se va a votar el proyecto que llegó y que había sido trabajado previamente con senadores y senadoras de todos los bloques en el momento que trabajamos en el dictamen en la Cámara de Diputados y Diputadas”.


Temas

aborto
Buenos Aires
proyecto

Te puede interesar