Tucumán recibió las primeras 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur anunció que este lunes recibieron la primera partida de la vacuna rusa

28 diciembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Durante estas semanas, se realizarán los repartos de las partidas de la vacuna Sputnik V en cada una de las localidades establecidas. Este lunes, se realizó la entrega de la primera partida en la provincia de Tucumán, y el gobernador destacó el labor realizado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, expresó: ”Con gran alegría quiero anunciar que la primera partida con 5.400 vacunas Sputnik V llegaron a nuestra provincia. Estas primeras dosis serán aplicadas al personal de salud y auxiliares que trabajan en la primera línea, atendiendo directamente a pacientes con coronavirus”.

Asimismo, detalló: ”En el Depósito Central del Siprosa junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo recibimos esta tanda que ya fue resguardada en una cámara de frío. El Ministerio de Salud a cargo de Rossana Chahla trabajó arduamente en este operativo y mañana comenzaremos con las aplicaciones. Este es un gran paso que estamos dando en todo el país, una gran esperanza para toda la población gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo que conduce el presidente Alberto Fernández. Agradezco al personal de Gendarmería que custodió el traslado de las dosis hasta Tucumán”.

Finalmente, Juan Manzur indicó: ”Felicito a todo el personal de salud provincial que trabaja desde hace 10 meses contra este virus y que viene planificando hasta el último detalle de la logística de este inmenso esquema de trabajo que ejecutaremos inmediatamente a través de los 13 nodos sanitarios establecidos”.


Temas

Salud
Sputnik V
Tucumán

Te puede interesar