Axel Kicillof anuncia con ”optimismo” el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19

Este lunes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof oficializó el inicio de la campaña de vacunación por el coronavirus

Finalmente, después de varias semanas de negociación, se puso en marcha la primer etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. Tras la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, cada una de las provincias pusieron en marcha los protocolos de trabajo.

Según informaron desde la página del gobierno de Buenos Aires, este 29 de diciembre ”se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado. La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito”.

En este marco, Axel Kicillof se mostró muy positivo con el inicio de esta campaña: ”Con mucho optimismo anunciamos que este martes 29 inicia el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. Durante la primera etapa se vacunará al personal de salud, el grupo más expuesto en la lucha contra la pandemia”.

De esta manera, oficializa el inicio de la primera etapa.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1343607606888329216

Con mucho optimismo anunciamos que este martes 29 inicia el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Durante la primera etapa se vacunará al personal de salud, el grupo más expuesto en la lucha contra la pandemia.

?https://t.co/oSKdLH10tJ

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 28, 2020

Asimismo, detallaron que durante la primera etapa del plan se vacunarán a hombres y mujeres del sistema de salud, luego se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación, mayores de 60 años, y personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo.