Alberto Fernández sobre las nuevas viviendas: “Estamos cumpliendo con nuestra ética de no querer la desigualdad”

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de nuevas viviendas bajo el programa Casa Propia – Construir futuro.

El presidente Alberto Fernández dio el anuncio de la construcción de 3 mil viviendas en los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela bajo el programa de Casa Propia – Construir Futuro. El anuncio se dio desde la Residencia de Olivos e incluyó la firma de convenios de los cuatro intendentes bonaerenses, Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela).

En el acto también participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Según los convenios, 1.250 viviendas se harán en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

El programa Casa Propia -Construir Futuro”, fue anunciado por el mandatario hace una semana en Tierra del Fuego y prevén la construcción de 220 mil unidades habitacionales, 24 mil créditos para construcción y 20 mil lotes con servicios para las familias que no cuentan con un terreno.

“No quiero más una Argentina divida entre los necesitados y los que tienen, quiero una Argentina en la que todos puedan desarrollarse y en la que el Estado garantice lo necesario para que las posibilidades de desarrollo ocurran”, expresó Alberto Fernández.

“Estamos cumpliendo con nuestra ética. La ética de no querer la desigualdad y de que la política sirve para poner a todos en condiciones de poder crecer. Es por nuestra ética política que estamos haciendo esto”, agregó.

También refirió varias palabras al Barrio Azul, el barrio que se extiende entre Avellaneda y Quilmes: “No quiero más dos barrios azules ni dividir la suerte de los argentinos, según el gobernante que les toque, quiero que cada argentino tenga lo necesario para desarrollarse”, señaló.

Y añadió: “En el barrio Azul entendí cómo puede ser que las políticas públicas construyan dos argentinas diferentes. En el mismo barrio, a un lado, lo gobernaba uno de nosotros que se preocupó por dar la dignidad; y del otro lado no se pensó igual. Y me pregunto: ¿habrán pensando que el mercado les iba a solucionar el problema o que el mérito iba a solucionar los problemas?”, criticando de manera directa a la gestión de Juntos por el Cambio.

“El mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones. El barrio Azul muestra que, por mucho esfuerzo que se haga, si las mínimas condiciones no están, el mérito no alcanza”, resaltó el presidente y retieró la posición de su partido: “El Estado debe estar presente allí donde la desigualdad existe para terminar con esa desigualdad. Algunos piensan que por hablar así nos volvimos populistas, bueno, si ser populistas es pensar en los que menos tienen, ponganmé el título que quieran”.