Aborto: La sesión en el Senado comenzará a las 16hs y se extendería hasta el miércoles

Mañana se tratará en el Senado el proyecto de legalización del aborto y la votación sería en la madrugada del miércoles

28 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana en la Cámara de Senadores se tratará el proyecto de legalización del aborto a partir de las 16hs, mientras que la votación llegaría el miércoles a la madrugada.

A partir de ayer los y las senadores se trasladaron desde sus provincias hacia Buenos Aires para participar de la sesión presencial en el Congreso. Hasta el momento el poroteo indica que habría un empate y que definirían los indecisos. Las marchas celestes y verdes comenzaron esta tarde y a la noche harán vigilia.

En cuanto a posibles cambios del proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que a pesar del pedido de un grupo de senadores de la oposición y del oficialismo, “no está evaluado tocar el texto” del proyecto de ley de legalización del aborto.

En un diálogo radial que mantuvo la funcionaria, concedió que “es importante aclarar que se va a votar el proyecto que llegó y que había sido trabajado previamente con senadores y senadoras de todos los bloques en el momento que trabajamos en el dictamen en la Cámara de Diputados y Diputadas”.


Temas

aborto
miércoles
proyecto

Te puede interesar