Hoy Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para definir el plan de vacunación

Este fin de semana comenzó la distribución de las vacunas en las provincias y hoy Alberto Fernández se reúne con los gobernadores

26 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández se reúne de manera virtual con los gobernadores de las provincias para definir el plan de vacunación en el país.

Tras la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V al país, el presidente y los gobernadores se reúnen para definir el plan de vacunación que comenzará la semana próxima. La Provincia de Buenos Aires ya ha confirmado que empezarán a vacunar este lunes a personal de terapias intensivas.

La idea del presidente de la Nación es que la campaña de vacunación se de “en forma simultánea en todas las provincias”, había adelantado. Hoy fue autorizada la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años.

Por su lado, Agustín Rossi detalló en diálogo con Radio Mitre: “Hoy a las 17 horas está prevista la conversación de Alberto Fernández con los gobernadores. Ya sabemos todos que llegó la vacuna el 24 y estas 300.000 dosis están destinadas al personal de salud priorizando a los que más contacto directo tienen con el virus”. Y agregó: “En enero y febrero completamos las 20 millones de vacunas Sputnik para completar la vacunación masiva para todos los argentinos”.

En cuanto al traslado de las vacunas hacia las provincias afirmó que “en principio está previsto se haga con camiones con refrigeración de una empresa privada que tiene esa capacidad” y que “las fuerzas armadas van a participar de distintas maneras en las provincias”. “Además hacia el interior de cada una las provincias tenemos la logística de transporte terrestre y aéreo. También capacidad de almacenamiento. Nosotros tenemos desde el inicio de la pandemia un responsable militar en cada provincia que está en contacto con los gobiernos”, agregó.

El ministro de Defensa finalizó informando que “hemos participando en muchos simulacros de vacunación, calculamos que entre 8 y 12 minutos va a llevar colocar cada vacuna a cada ciudadanos”.


Temas

Alberto Fernández
gobernadores
Vacunación

Te puede interesar