Billete de 5 pesos: volvieron a prorrogar su validez para canjearlos en los bancos

Cabe recordar que desde hace un tiempo el BCRA anunció la decisión de sacarlo de circulación.

25 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La nueva prorroga fue emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendiendo la validez del billete de cinco peses. Por lo que quienes aun tienen en su poder el billete con la figura de San Martín tendrán tiempo hasta agosto de 2021 para cambiarlos. Así se resolvió bajo la comunicación A 7185 que si bien fue publicada el pasado 23 de diciembre, pasó desapercibida.

La nueva prórroga significa que los billetes de $ 5 serán recibidos en todas las entidades financieras hasta el 31 de agosto de 2021, y que los papeles con la cara de José de San Martín desaparecerán del todo el 31 de diciembre del año que viene.

Y si bien el billete de $ 5 ya salió de circulación y los negocios y otros establecimientos no los reciben más, las personas tienen tiempo para cambiarlos en los bancos, o para que les acrediten ese monto en sus cuentas.

Para que finalmente el último día de 2021 los bancos de toda la República Argentina tendrán que haber entregado al Banco Central todos los billetes de $ 5.


Temas

agosto
Argentina
banco

Te puede interesar