Axel Kicillof presentó Buenos Aires Vacunate

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el plan de vacunación contra el coronavirus

25 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Axel Kicillof presentó Buenos Aires Vacunate, el plan de vacunación contra el coronavirus gratuito y público de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la llegada de las vacunas Sputnik V al país, desde el Ministerio de Salud de la Provincia habían adelantado que el lunes comenzarían con la vacunación a personal de terapias intensivas. Hoy formalmente presentaron el plan y sus etapas.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador manifestó: “Después de meses de esfuerzo colectivo, comienza Buenos Aires Vacunate, el operativo de vacunación más grande de nuestra historia. Vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”.

La página web del Gobierno bonaerense informa que en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, a saber, personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, de seguridad y docente.

Se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19. También se informó que para recibir la vacuna se deberá gestionar previamente un turno a través de un sitio web o mediante una aplicación móvil. También existirá la opción para sacar dicho turno de forma presencial.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
Vacunación

Te puede interesar