Kicillof: “Hoy es un día histórico, las vacunas ya están en nuestro país”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el arribo de la vacuna Sputnik V al país como un día histórico.

24 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia, con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. El mandatario bonaerense aseguró que se trata de un “día histórico” para Argentina en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

El Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, indicó que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, fue aprobada por el Ministerio de Salud y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), por tal motivo, pronto se dará inicio a una “enorme campaña de vacunación”.

Tras la llegada del avión con las 300.000 dosis de la vacuna rusa, Axel Kicillof realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde sostuvo que pese a contar con una herramienta fundamental en la lucha contra el Covid-19, es necesario continuar con las medidas preventivas.

En ese sentido, Kicillof manifestó: “Hoy es un día histórico. Las vacunas ya están en nuestro país y contamos con una gran herramienta para hacerle frente a la pandemia”. De igual manera, el gobernador bonaerense agregó: “Tenemos que seguir manteniendo los cuidados y siendo responsables, porque todo el esfuerzo que hicimos nos muestra que está valiendo la pena”.


Temas

Kicillof
Sputnik V
vacuna

Te puede interesar