Este fin de semana las vacunas serán trasladadas hacia las provincias

Hoy llegaron al país las vacunas Sputnik V desde Rusia y este fin de semana se trasladarán hacia las provincias

24 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy comenzó el proceso de distribución de las vacunas Sputnik V que llegaron desde Rusia y el fin de semana se trasladarán a las provincias.

Desde Andreani, empresa designada para el traslado de las vacunas, comunicaron que “se realiza la distribución de las vacunas a nivel nacional, hacia los 24 depósitos y establecimientos de salud de las capitales provinciales, en un plazo de 24 horas para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y de 48 horas para el resto del país a partir de que las autoridades sanitarias lo instruyan”. La vacunación comenzará el lunes.

Ginés González García había revelado sobre el proceso de distribución que “las vacunas van a llegar a Ezeiza. Allí las esperan camiones refrigerados, que tienen 20 grados bajo cero”. Mientras que desde allí “las llevarán a otro depósito, que tiene frigorífico, con las condiciones de temperatura”. Una vez en el depósito “se empieza a hacer otro trabajo: dividir las dosis que llegan en la cantidad de vacunas necesarias y asignadas para cada provincia”. Y agregó: “Es una operación que exige primero desembalar, luego preparar los nuevos embalajes, distribuirlos, que lleguen a destino y que estén listos para empezar a vacunar”.

En cuanto al comienzo de la vacunación consideró que “si bien no está fijado el día, va a ser antes de fin de año”, y va a “durar mucho tiempo”. También afirmó que “es una decisión que tomará el presidente con los gobernadores”. Y sobre quiénes serán los primeros vacunados aseguró: “Vamos a empezar por personal prioritario, el de Salud. Dentro de Salud, también empezaremos por el más prioritario”.

Desde la Provincia de Buenos Aires ya confirmaron que comenzarán a vacunar este mismo lunes al personal de terapias intensivas.


Temas

provincias
Salud
vacunas

Te puede interesar