Otorgan prisión domiciliaria a un acusado de abuso sexual por estar “angustiado”

El odontólogo Mariano Marques, acusado de abusar sexualmente de una paciente, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y pasará las fiestas en su casa.

23 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El odontólogo Mariano Marques, acusado de haber abusado sexualmente de una paciente en su propio consultorio, fue beneficiado con la prisión domiciliaria bajo el argumento de estar “angustiado”. La decisión fue tomada por la jueza Laura González Vitale, quien se valió de tratados de derechos humanos internacionales, para otorgarle la domiciliaria al acusado.

De esta manera, el odontólogo procedente de la ciudad rionegrina de Cipolletti, podrá pasar las fiestas en su casa junto a su familia. Pese a que Marques en los dictámenes forenses no presenta patologías ni enfermedades psicológicas, la decisión de la jueza se sustentó en que el acusado manifiesta estar angustiado por el desfavorable proceso penal.

Cabe recordar que, luego de ser denunciado por abuso sexual, Marques intentó manipular a la víctima y tras no tener éxito se dio a la fuga. La policía de Río Negro logró detenerlo cuando intentaba huir por la Ruta Nacional N°151.

Más allá de la prisión domiciliaria, la jueza González Vitale, dispuso que Marques debe contar con un enfermero las 24 horas, para evitar posibles lesiones autoinfligidas, dado que la angustia que presenta el acusado podría llevarlo a tendencias suicidas. De igual manera, Marques estará monitoreado constantemente a través de la tobillera eléctrica.


Temas

abuso
acusado
domiciliaria

Te puede interesar