AFIP prorroga beneficios a contribuyentes, conocé el detalle.

La Administración Federal de Ingresos Públicos extiende vigencia de beneficios por el perjuicio de la pandemia

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se dio a conocer la extensión hasta el 31 de enero de 2021 de la vigencia de beneficios. Es así que se seguirá manteniendo la prórroga para seguir aliviando el impacto económico de la pandemia .

La información se hizo pública en la resolución General 4886/2020 y 4887/2020. En la primera se detalla:

Presentaciones Digitales. Obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales. Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.

A través del mismo servicio, se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas.

Datos biométricos. Excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Blanqueo de clave fiscal. Se otorgará el nivel de seguridad 3 a quienes realicen el blanqueo de la clave fiscal a través de un cajero automático.

En la segunda publica el profesional : Resolución General 4887/2020

Planes de pago permanentes. Se extienden los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.