Argentina: autorizaron el uso de suero equino para tratar el coronavirus

En los estudios se comprobó que " redujo la mortalidad casi a la mitad" en los pacientes con Covid-19 severa.

22 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El suero equino, denominado CoviFabo, fue aprobado hoy por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)como tratamiento para pacientes con coronavirus.

El suero equipo hiperinmune demostró en estudios clínicos que puede reducir la mortalidad en casi la mitad de los pacientes con covid19 severa.

Fue aprobado bajo Registro de Condiciones Especiales, luego de que demostró ser seguro y efectivo para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa en el estudio clínico de Fase 2/3.

El estudio mostró que el medicamento redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa, y los pacientes tratados registraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo, según publica Telám.

medico coronavirus 3.jpg

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, relató que “lo comparamos con el plasma de convalecientes y es 100 veces más potente. Estos anticuerpos tienen un formato diferente al que tienen el plasma de convaleciente y los anticuerpos monoclonales que se están utilizando en el hemisferio norte. Este es un anticuerpo bivalente, tiene la capacidad de unir dos antígenos y formar complejos inmunes”, explicó.


Temas

adultos
alimentos
ANMAT
coronavirus
pacientes

Te puede interesar