10 egresados y 2 coordinadores se contagiaron de coronavirus en la prueba piloto en Bariloche

En la prueba piloto de viaje de egresados a Bariloche, 10 estudiantes y dos coordinadores dieron positivos de coronavirus.

Los medios locales de Bariloche dieron a conocer que en uno de los primeros grupos en participar de las pruebas piloto de egresados a esa Ciudad con la empresa Soulmax terminó con 12 personas contagiadas de coronavirus. Dos adolescentes levantaron fiebre y dieron positivos al hisopado de covid-19, por lo que se activó el protocolo y fueron aislados de inmediato en una habitación del hotel donde se estaban hospedando.

La situación se intensificó al día siguiente cuando un vuelo charter, contratado por la misma empresa, regresó al aeropuerto de Ezeiza, y todos los que viajaron fueron sometidos a un hisopado. En esa oportunidad ocho egresados y dos coordinadores dieron positivo.

Según trascendió, otro grupo de 60 estudiantes procedentes de Paraná, Entre Ríos, que viajaron con la misma empresa, también tuvo casos de coronavirus tras regresar de Bariloche.

La secretaría de Bariloche señaló que fueron 195 los estudiantes del último año del secundario que participaron de la prueba piloto de viajes de egresados a aquella localidad. Los jóvenes participaron de excursiones y asistieron a varios boliches, siguiendo siempre estrictas condiciones sanitarias. Actualmente las autoridades se encuentran reviendo el protocolo para analizar en qué punto se falló.

Cabe señalar que todos los alumnos y coordinadores que participaron de los viaje debieron presentar como medida obligatoria el hisopado negativo.