Según la OMS, la nueva cepa de Covid-19 sería un 70% más contagiosa

A través de las redes sociales, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que la nueva cepa de virus podría ser mucho más contagiosa

La pandemia del coronavirus sigue generando la toma de estrictas decisiones en cada país. Por un lado, Italia intenta prevenir la tercer ola y por otro, el Reino Unido instauró el confinamiento. La OMS brindó nueva información que podría generar más medidas de prevención.

Según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de coronavirus sería un 70% más contagiosa. Si bien hasta el momento, no hay evidencias que respalden al 100% esta información, la OMS expresó: ”Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”.

Por otro lado, Minutouno pudo conocer la postura de Patrick Vallance, el asesor principal científico del Gobierno británico: ”No parece que provoque una respuesta inmunitaria diferente, por lo que la vacuna debería responder igualmente bien frente al virus. El cambio significativo está en la transmisión”.

“Durante las últimas dos semanas, el número de casos en el Reino Unido ha crecido más de un 50%, mientras que en el sureste y el este de Inglaterra, además de Londres, los ingresos hospitalarios están creciendo mucho más rápidamente “, agregó el asesor.