Le respondieron a Cristina Kirchner sus críticas al Gabinete

Gabriel Katopodis dijo que “es el presidente quien decide si hacen falta cambios”, ante las críticas de Cristina Kirchner

Este viernes, en el Estadio Único de La Plata, la vicepresidenta Cristina Kirchner planteó una pregunta que incomodó a más de un ministro del Gabinete nacional, diciendo que si hay ministros que tienen miedo, que se buscaran “otro laburo”. Claro que los rumores de cambios de nombres no se hicieron esperar, pero tampoco tardaron las respuestas a la vicepresidenta.

Este lunes, varios funcionarios del gobierno nacional relativizaron las críticas de la ex presidenta. “Es decisión del Presidente entender en qué momento hacen falta cambios o ajustes en el equipo de Gobierno; todos los días estamos revisando lo que hacemos bien y todo lo que merece ser revisado, pero estamos gestionando una tragedia y hemos evitado la foto que vemos en los países de Europa”, planteó hoy el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Sin mencionarla nunca, Katopodis dijo, en diálogo con radio La Red: “Todos los ministros, los legisladores, los gobernadores, estamos comprometidos y tenemos en claro los intereses que están en juego en la Argentina. (…) Esta etapa tiene un nombre propio, Alberto Fernández, y los ministros acompañamos con mucha responsabilidad”.

el-gobernador-kicillof-encabezara-un-acto-que-contara-la-presencia-alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-se-reune-el-mando-del-fdt.jpg
Le respondieron a Cristina Kirchner sus críticas al Gabinete

Los ministros relativizaron los comentarios de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre posibles cambios en el Gabinete

Por otra parte, destacó que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “son dirigentes fuertes, que hablan claro y no nos mandan mensajes por terceros; en el peronimo estamos acostumbrados a los debates internos”.

Ayer, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, cercano a Alberto Fernández, se manifestó de una manera muy parecida. “Los cambios los decide el Presidente y en el momento que él decida”. “Después de un año hay balances que se hacen, fue un año muy difícil”, añadió en Radio 10.

Otro de los que se refirió a este comentario de la vicepresidenta fue el titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García. “Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. ¿Cómo me voy a ir en este momento?”, sostuvo ayer durante una entrevista con el canal América. Y agregó: “Tengo un gran equipo. Estamos trabajando codo a codo”.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo otro tipo de apreciación del tema, asegurando que los funcionarios están “de paso y está bien que así sea” y que las diferencias deslizadas por la ex presidenta “no tiene nada que ver con una ruptura en el Frente de Todos”.