Sin dudas, la vacuna del coronavirus ha originado múltiples posturas sobre su uso y aplicación. Mientras que algunos se rehúsan completamente a a vacunarse, otros manifiestan tranquilidad y seguridad sobre la misma.
En el marco de la campaña de vacunación, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, anunció que en enero de 2021 comenzará el procedimiento: “La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar”. Asimismo, detalló que se esperan 225.000 dosis solicitadas a Nación.
En tanto, la campaña detalla que la vacuna será dirigida a ”personas mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad y a menores de 60 años con comorbilidades”.
“Tenemos la población nominalizada, quiénes son los que se van a vacunar con nombre y apellido” explicó el ministro de Salud y aseguró estar ”listos para empezar la campaña de acuerdo a todas las indicaciones que nos pidió Nación”.
En tanto, Bohid aseguró “tenemos diferentes equipos para ver de acuerdo al tipo de vacunas que llegue de Nación” y “la primera tanda llegaría en la primera quincena de enero”.