Jujuy: Quienes no acepten la vacuna deberán firmar una declaración jurada

Los habitantes de Jujuy que no deseen vacunarse contra el coronavirus, deberán firmar una documentación que exprese legalmente su voluntad

Sin dudas, la vacuna del coronavirus ha originado múltiples posturas sobre su uso y aplicación. Mientras que algunos se rehúsan completamente a a vacunarse, otros manifiestan tranquilidad y seguridad sobre la misma.

En el marco de la campaña de vacunación, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, anunció que en enero de 2021 comenzará el procedimiento: “La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar”. Asimismo, detalló que se esperan 225.000 dosis solicitadas a Nación.

En tanto, la campaña detalla que la vacuna será dirigida a ”personas mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad y a menores de 60 años con comorbilidades”.

“Tenemos la población nominalizada, quiénes son los que se van a vacunar con nombre y apellido” explicó el ministro de Salud y aseguró estar ”listos para empezar la campaña de acuerdo a todas las indicaciones que nos pidió Nación”.

En tanto, Bohid aseguró “tenemos diferentes equipos para ver de acuerdo al tipo de vacunas que llegue de Nación” y “la primera tanda llegaría en la primera quincena de enero”.