El Gobierno evalúa cerrar las fronteras

En Reino Unido se descubrió una nueva cepa de coronavirus y el Gobierno se encuentra evaluando qué medidas tomar ante la crítica situación

21 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Este fin de semana autoridades de Reino Unido alertaron que en Londres se detectó una nueva cepa de coronavirus que “está fuera de control”. Hoy la OMS aclaró que “se puede detener”. El Gobierno Nacional autorizó la entrada del último vuelo desde Reino Unido y se encuentra evaluando la posibilidad de cerrar las fronteras.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, consideró que “tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas”. Mientras que agregó que la suspensión de los vuelos desde Reino Unido es “para cuidar la salud de los argentinos”. Primero se cerraría la frontera con Brasil y luego se buscará lo mismo con los países limítrofes. La decisión la tomará hoy el presidente Alberto Fernández.

Ayer desde Migraciones habían comunicado: “El Gobierno nacional suspende el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19”.

Los asesores científicos del Gobierno británico aseguraron que todavía no se sabe si esta nueva cepa es más letal pero sí que “la transmisión es más rápida”, lo que significa que “hay que limitar todavía más los contactos y reducir su capacidad de propagación”. Ya hay un infectado de la nueva cepa en Italia.


Temas

gobierno
nueva
Reino Unido

Te puede interesar