6 niños sanaron de cáncer y así celebraron el alta

Los 6 niños finalizaron el tratamiento contra en cáncer en un hospital mendocino y pudieron hacer sonar la campana del alta

Los 6 niños estuvieron cinco años con tratamiento oncohematológico y realizaron una celebración al recibir el alta médica en el Hospital Notti de la ciudad de Mendoza.

El Servicio de Hematología del Hospital Notti, tiene la iniciativa de hacer sonar la campana de la esperanza cuando se produce el alta.

El doctor Guillermo Arbesú, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Notti expresó “Cada celebración tiene sus características, me toca agradecerles a todos los presentes. Esta celebración siempre fue individual pero por motivos conocidos surgidos por esta pandemia, tuvimos que hacerlo de esta manera”.

De esta manera agregó “El origen de esta celebración tiene que ver con nuestro trabajo, cuando aplaudíamos a nuestros pacientes cuando se les deba el alta. Hace 5 años cada uno tiene en su memoria lo que pasó en ese momento de la vida. A esas familias que fueron sorprendidas con la noticia, les dijimos que empezaban una etapa de tratamiento, y también les dijimos que en 5 años íbamos a poder darles el alta”.

“Nosotros tenemos un promedio de 20 pacientes por año y tienen una sobrevida del 70 a 80 por ciento, es importante saberlo, celebramos la curación que es tan importante para estimular la esperanza. Son tratamientos de quimioterapia, duran dos años. Los primeros seis meses son de una permanencia casi dentro del hospital o muy cercana, es entre el sexto y octavo meses en que las familias que son de lejos tienen que trasladarse a Mendoza y después viene un año y medio de un tratamiento vía oral, pero tan importante como el anterior, en donde los pacientes se vuelven a vincular otra vez con la sociedad” cerró el profesional médico.