Todesca aseguró que se esforzarán “por traer la mayor cantidad de vacunas”

La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca aseguró que se esforzarán "por traer la mayor cantidad de vacunas" contra el coronavirus

19 diciembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este sábado, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, pidió “mantener un poco más la calma” y “tener confianza” de que la campaña de inmunización contra el coronavirus va a “salir bien”, y aseguró que el Gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos para traer la mayor de vacunas al país“.

En diálogo con radio 10, la funcionaria aseguró que “vamos a a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique”.

Respecto a los tiempos de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, la funcionaria nacional evitó adelantar una fecha exacta y pidió: “Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud”. “Tengamos confianza, lo vamos a hacer bien”, sostuvo la vicejefa de Gabinete.

todesca.jpg
La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca aseguró que se esforzarán "por traer la mayor cantidad de vacunas" contra el coronavirus

La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca aseguró que se esforzarán “por traer la mayor cantidad de vacunas” contra el coronavirus

Al analizar cuales serían las medidas a aplicar en un hipotético caso de que haya un rebrote en el país -tal como sucede actualmente en Europa-, Todesca aseveró que “si hay un escenario muy negativo, el Gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción”.

Por último, concedió: “Nadie espera otro 2020, pero el Gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia”.


Temas

pais
Todesca
vacunas

Te puede interesar