Juan Grabois sobre una posible candidatura a presidente: ”Lo estoy pensando cada vez más”

El dirigente Juan Grabois hizo mención a mirada sobre el gobierno actual y dejó abierta la posibilidad de una candidatura en el futuro

19 diciembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Juan Grabois figuró en los últimos meses en los medios de comunicación tras su disputa con la familia Etchevere, sin embargo, hoy brindó una revelación que sorprenderá a más de uno.

Mediante una entrevista con Infobae, Juan Garbois hizo mención a la mirada actual del gobierno nacional: ”Partimos de una base muy mala, con Macri, de 35% de pobreza, incluso diría un poquito más, y la pandemia agravó todo. La parte positiva es que quedó de manifiesto que hay Estado y hay una tremenda red de contención social construida a partir de las organizaciones libres del pueblo, los movimientos sociales, las Iglesias, algunas organizaciones sindicales, los clubes, las sociedades de fomento. Un mundo que es desvalorizado, pero que en el territorio resuelve en los momentos de crisis”.

grabois.jpg
Juan Grabois, dirigente social

Juan Grabois, dirigente social

Por otro lado, remarcó todas las cuestiones en las cuales deben hacerse foco: ”Eso es así, esta coalición es infinitamente más sensible que el gobierno de Mauricio Macri, que era de una insensibilidad pasmosa, que lo que hacía era negociar estabilidad social. Hay una idea en cierto sector de la política de que los movimientos sociales tenemos la misión de contener, y yo rechazo esa idea. Nuestra misión es transformar la realidad, garantizar el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, y buscar que, además de apagar los incendios, haya políticas constructivas de mediano y largo plazo”.

grabois2.jpg

”Es una cuestión compleja. Lo escucho a Alberto y veo que él tiene una sensibilidad verdadera. Después siento que está muy solo en la ejecución. Es decir, las prioridades están bien puestas pero después no derrama, no baja bien” detalló el dirigente social sobre el presidente.

Finalmente, el periodista hizo foco en un tema particular y le preguntó sobre un posible futuro como candidato a presidente: ”Podría ser. Quién dice” contestó, y detalló: ”Lo estoy pensando cada vez más. Si me quejo tanto capaz que… Cristina tiene una frase espectacular que se la decía no sé quién: “Si no le gusta, haga un partido y gane las elecciones”.

Nota completa en Infobae


Temas

gobierno
Juan Grabois
presidente

Te puede interesar