A partir del día de la fecha en los supermercados se podrán encontrar ofertas en carnes gracias a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y frigoríficos. El descuento en los tres cortes de asado estará disponible hasta el 21 de diciembre.
Paula Español, secretaria de Comercio Interior, confirmó que “a partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”.
La rebaja será de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales. Se prevé ofrecer el kilo de asado a $349, el de vacío a $459 y el matambre a $479.
El Gobierno Nacional también se encuentra trabajando en la implementación de la Ley de Góndolas. La funcionaria nacional agregó que el objetivo de la ley es “democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficie”.
El objetivo es que haya una mayor oferta de productos en cadenas grandes de supermercados por lo que se apunta a generar que tanto empresas pequeñas como medianas, cooperativas y emprendimientos de agricultura familiar tengan más posibilidades.