Axel Kicillof le agradeció a Alberto Fernández por la devolución de recursos a la Provincia

Hoy Axel Kicillof analizó su año de gestión como Gobernador de Buenos Aires en un acto del que participaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner

18 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Axel Kicillof encabezó hoy un acto en La Plata en el cual analizó su primer año de gestión como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial manifestó a comienzo del acto: “Hoy quiero agradecer el esfuerzo inmenso y la solidaridad del pueblo bonaerense porque salvó vidas”. Del mismo participaron además Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner, Verónica Magario y Sergio Massa.

En cuanto a su llegada a la gestión y los desafíos propios indicó: “Se está cumpliendo un año desde que asumimos la inmensa responsabilidad de conducir el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Decíamos que recibimos tierra arrasada porque nos entregaron una provincia endeuda, con un crecimiento del desempleo y la vulnerabilidad social”.

También le agradeció al presidente por la iniciativa de devolverle el punto de coparticipación a la Provincia de Buenos Aires: “Quiero agradecer a Alberto Fernández por haber tomado la decisión de empezar a devolverle recursos a la Provincia. Sin recursos no podemos dar respuesta a la desigualdad y vemos que de un lado y del otro de la General Paz se vive muy distinto y no es la Argentina que queremos”.

Sobre el futuro de la gestión, realizó anuncios: “Nuestro objetivo es que todas las familias bonaerenses terminen el año con comida en su mesa. Decidimos que en enero y febrero el aporte para los comedores escolares se sostenga en los mismos niveles. También va a haber una ampliación de quienes reciben la AUH, 300 mil nuevos beneficiarios en la Provincia de Buenos Aires y un millón de cajas de fin de año para los sectores más vulnerables”.

Y finalizó: “Tenemos por delante un año de reconstrucción y con Verónica Magario venimos hoy a renovar nuestro compromiso. Pueden contar con el trabajo incansable que vamos a poner para ayudar a los que menos tienen, a los sectores medios, y a toda la sociedad del pueblo de la Provincia”.


Temas

Alberto Fernández
Axel Kicillof
Buenos Aires

Te puede interesar