Por 90 días se extendió el congelamiento de las tarifas de luz y gas

Así lo definió el gobierno nacional a través de una resolución publicada este jueves.

17 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El gobierno de Alberto Fernández oficializó hoy – a través del decreto 1020/2020 – el inicio de la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral (TRI) vigente de los servicios de energía eléctrica y gas natural. Y por ello, se dispuso prorrogar por 90 días las actuales tarifas , lo que implica que no habrá aumentos y las tarifas permanecerán congeladas.

“Prorrógase el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, prorrogado por el Decreto N° 543/20 desde su vencimiento y por un plazo adicional de NOVENTA (90) días corridos o hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios transitorios resultantes del Régimen Tarifario de Transición para los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal, lo que ocurra primero, con los alcances que en cada caso corresponda”, establece el artículo 11 del decreto.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, se aclara que “el plazo de la renegociación no podrá exceder los dos años”.


Temas

decreto
Las
tarifas

Te puede interesar