Desde el Gobierno aseguraron que “se hace lo posible para que la vacuna llegue la semana próxima”

Esta semana aseguraron que la vacuna Sputnik V llegaría al país el 23 de diciembre y hoy nuevamente confirmaron la información

Ayer informaron que la vacuna Sputnik V llegaría al país el 23 de diciembre y hoy Carla Vizzotti informó que esperarían unos días a que se apruebe su aplicación a personas mayores de 60 años. Hoy confirmaron que “se hace lo posible para que la vacuna llegue la semana próxima”.

La asesora presidencial manifestó hoy: “En eso estamos trabajando, y estamos seguros que va a ser posible la semana próxima más o menos un día, así que posiblemente llegue antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando y en lo que estamos trabajando estos días”.

También agregó que “entre diciembre y febrero” llegarán a la Argentina 20 millones de dosis. Ayer Cecilia Nicolini, comunicó: “Se están terminando los trámites para el ingreso de las vacunas al país”. En diálogo con NA también agregó que las autoridades del instituto Gamaleya “están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos acerca del control de calidad y la tecnología para, eventualmente, autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas”.

Esta mañana la secretaria de Salud había informado sobre la vacuna Sputnik V: “Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años”.