Denunció a sus hermanos por abuso sexual: Uno la embarazó

Una joven denunció ser víctima de abuso sexual de dos hermanos suyos. Uno la embarazo, mientras que otro murió tiempo atrás

17 diciembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Nuevamente sale a la luz un caso de abuso sexual intrafamiliar. Y no es nuevo, ya que la denuncia data del 18 de marzo de este año. En aquel entonces, una joven denunció ante las autoridades en la Comisaría de Las Delicias en el departamento Pellegrini en Santiago del Estero que había sido víctima de abuso sexual, perpetrado por dos hermanos de ella.

Pero el hecho no culmina allí, ya que la víctima también tuvo un hijo con uno de sus hermanos abusadores. Hoy la criatura tiene cinco años. Por otra parte, se supo que uno de los hermanos falleció. En el hecho intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Circunscripción Capital.

De manera inmediata por solicitud de la fiscal de turno, la víctima fue asistida y entrevistada por el equipo de psicólogos del MPF. Ante esto, se ordenó una medida de exclusión del hogar del denunciado y la prohibición de acercamiento además de cualquier tipo de contacto para con la victima.

image.png
Una joven denunció ser víctima de abuso sexual de dos hermanos suyos. Uno la embarazo, mientras que otro murió tiempo atrás

Una joven denunció ser víctima de abuso sexual de dos hermanos suyos. Uno la embarazo, mientras que otro murió tiempo atrás

Acto seguido, la policía se dirigió inmediatamente al domicilio indicado, ubicado Paraje la Mesada del departamento Pellegrini para realizar un Informe Socio-ambiental con relevamiento vecinal. Pero cuando las autoridades se hicieron presentes, tanto el acusado como la víctima ya se habían retirado del lugar. La madre de los dos no pudo precisar dónde se encontraban.

Hasta el momento quedan realizar extracción de muestras biológicas y posterior cotejo de ADN del menor. Ante esto, se solicitó al Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Tucumán que se informe las actuaciones llevadas a cabo a raíz de la denuncia con la finalidad de solicitar ulteriores remisiones de la misma hacia esta unidad fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Circunscripción Capital.

No es el primer caso de abuso y violación intrafamiliar. En la Argentina, según dato del Observatorio “Ahora que si nos ven” el hogar de las mujeres continúa siendo el lugar más inseguro. El 64,5 por ciento de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.


Temas

Abuso Sexual
hermanos
víctima

Te puede interesar