YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4,5 % desde la medianoche

No se descarta que en las próximas otras petroleras incrementen sus valores.

16 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

A partir de las 0 horas de este miércoles de 16 de diciembre los surtidores de YPF en las estaciones de servicios de todo el país sufrieron un incremento del 4,5 por ciento en promedio en sus variedades de naftas y gasoil.

Según informaron desde la petrolera, la actualización de los precios de sus productos tiene que ver con el trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

YPF marca la política de precios en el segmento de venta al público con el 57% de participación del mercado, por lo que se estima que las otras petroleras actualicen sus precios en las próximas horas.

Se trata del quinto incremento que registra el sector en el precio de los combustibles durante este 2020. Si bien ha habido una caído en la venta de combustibles los aumentos durante el año no cesaron: las subas anteriores fueron el 16 de octubre con un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.


Temas

aumentos
combustibles
YPF

Te puede interesar