Una médica comparó el aborto con el exterminio nazi y una senadora la cruzó

Hoy en comisiones del Senado se vivió un tenso momento tras que una expositora comparara el aborto con el exterminio nazi

En comisiones del Senado continúan las exposiciones de profesionales y especialistas a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y hoy se vivió un tenso momento cuando una médica comparó el aborto con el exterminio nazi.

Gabriela Moya, médica geneticista, expuso hoy y aseguró: “La historia ha demostrado tristemente que aquellos que tienen el poder pueden decidir cómo se legisla sobre la vida de los otros. Lo hemos vivido en la conquista de América con el exterminio de las comunidades originarias y su cultura; el secuestro y esclavitud de las personas africanas; en los programas de exterminio de personas con discapacidad en la Alemania Nazi”. Y agregó que “todas estas acciones estaban avaladas por la legislación vigente”.

En ese momento la senadora tucumana Beatriz Mirkin reaccionó y la cruzó: “Yo no le voy a permitir ni a ella ni a nadie, como madre, judía, que no he realizado nada como los nazis, ni nadie ha realizado, que venga a decirnos cómo tenemos que votar para no ser genocidas nazis”.

https://twitter.com/Dataclave/status/1339296663354138626

?#ESCÁNDALO | Una expositora se refirió al exterminio nazi para defender su postura en contra del aborto legal y generó el rechazo de los senadores pic.twitter.com/CXxFSPmhC2

— Dataclave (@Dataclave) December 16, 2020

Moya quiso explicar que se refería “al programa de exterminio Aktion t4 que eliminaba en forma deliberada a las personas con enfermedades, con discapacidad”, por lo que Mirkin agregó: “No se lo voy a permitir, me afecta personalmente. Usted está planteando que estamos a favor de una posición se asimila a eso. Soy judía. No se lo voy a permitir, se ha pasado ya de la rosca”.