Nacionales |

beba |

policía |

Policías lograron reanimar a una beba de 15 días que había dejado de respirar

La pequeña se había ahogado con saliva. Su madre desesperada llamó a la policía ya que su marido no estaba.

16 diciembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El desesperante hecho ocurrió en la localidad de Pellegrini, en la provincia de Santa Fe, donde la policía logró salvar a una beba de tan solo 15 días.

Según contó la madre de la pequeña, Antonella Vergara, el lunes a la madrugada, mientras cambiaba a su pequeña hija notó que la pequeña había dejado de respirar. “Justo estaba sola. Mi marido había viajado a las 4 de la mañana. Mi beba se ahogó con saliva mientras dormía, y me di cuenta cuando le cambiaba el pañal”, contó la joven madre de 19 años.

Por lo que desesperada decidió llamar a la policía para pedir auxilio. Tras escuchar los ruegos de la mujer el subinspector Fernando Delsoglio y el oficial Cristian Srhoj no lo dudaron y salieron a toda velocidad hacia la casa ubicada en Balcarce 550. Rápidamente ya en el domicilio, el efectivo Delsoglio comenzó a realizarle maniobras de reanimación, en tanto, su compañero llamaba al sistema de emergencias médicas.

“La bebé estaba ahogada, no respiraba. Tuvimos muchos nervios que se nos fueron cuando comenzó a respirar; y cuando llegó la ambulancia recién pudimos calmarnos. Pero cuando la escuchamos llorar, la sensación fue de total satisfacción, alegría y mucha emoción”, contó Srhoj.

La pequeña fue trasladada para ser controlada al hospital y se encuentra en perfecto estado. “no tengo palabras para agradecerles a estos policías. La verdad que actuaron con rapidez y llegaron en el momento justo. Cuando los llamé, pensé que iban a demorar demasiado, pero en menos de 5 minutos estuvieron para ayudarla a mi bebé. Llegaron justo a tiempo para salvar a mi niña. Pauli volvió a nacer, y todo fue gracias a ellos”, relató visiblemente emocionada la mamá de la pequeña.


Temas

beba
policía

Te puede interesar