La vacuna rusa contra el covid-19 llegaría el 23 de diciembre

Al parecer, el día previo a la festividad, llegaría a la Argentina la vacuna rusa ”Sputni V” para luchar contra el Covid-19

Este martes, el ministro de salud, Ginés González García brindó una conferencia de prensa para detallar el estado actual del acuerdo por la vacuna Pzifer e hizo mención a los requisitos que solicita la empresa. Asimismo, hace unos instantes se habría dado a conocer que la vacuna rusa ”Sputnik V” arribaría a la Argentina este 23 de diciembre.

Junto a Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA y Daniel Gollán, ministro de salud bonaerense, Ginés González García expresó: ”Yo tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pzifer, fue la primera que el presidente recibió cuando se inició que iban a hacer el estudio de fase 3 en Argentina” y detalló: ”Si bien hay un pedido concreto por parte del gobierno argentino por concretar la negociación, la negociación no está cerrada”.

Ginés.jpg
La vacuna rusa contra el covid-19 llegaría el 23 de diciembre

Ginés González García

Sin embargo, la vacuna parece llegar de otro lado. Según informó A24 ”Se trata de las 600 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V y su fecha de llegada es “el 23 de diciembre”, confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada”.

De esta manera, se podría avanzar en la campaña de vacunación prevista y analizada por los ministerios de salud: ”que en las últimas horas, según aseguran en la Casa Rosada, estarían avanzadas las gestiones y la fecha de llegada sería el 23 de diciembre, justo antes de Navidad” indicó el medio.