Seguí en vivo el eclipse total de Sol ¿a qué hora y desde qué lugar?

Hoy lunes 14 de diciembre, entre las 13 y las 14 horas y en solo dos minutos; el mejor lugar para verlo es la Patagonia, y en el resto del país se puede observar en menor medida.

Entre las 13 y las 14 horas aquellas personas que hoy tengan la posibilidad de estar en una estrecha franja que rige desde San Martín de los Andes hasta Las Grutas, bien al norte de la Patagonia, podrán ser parte de la experiencia.

El astrofísico Alejandro Gangui, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), expresó “Segundos antes de que se produzca la totalidad, si uno mira hacia Occidente, que es de donde aparece la Luna, advertirá una especie de sombra inmensa acercándose como si fuera un nubarrón que se viene encima y luego lo cubre todo. Entonces, se produce un crepúsculo increíblemente azul metalizado que te rodea”.

De este modo lo que hay que agendar es:

Hoy lunes 14 de diciembre, entre las 13 y las 14 horas y en solo dos minutos; el mejor lugar para verlo es la Patagonia, y en el resto del país se puede observar en menor medida. Según publica La Nación, en Buenos Aires se verá a las 13.32, con una oscuridad superior al 73%.

Para vivir la experiencia online, se puede ingresar al streaming de Youtube de la Nasa en Español y de Canal 10 de Rio Negro.

Cobertura del eclipse solar en América del Sur

Atención: al ser una actividad de riesgo el observar un eclipse por la intensidad de la luz solar y las radiaciones no visibles que son (ultravioletas e infrarrojas). se recomienda hacerlo con el cuidado requerido ya que puede generar daños en la visión.