Nicolás Trotta: “Queremos una sociedad libre y rebelde, y eso se construye con una escuela que transforme”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la compra de más de un millón y medio de libros para escuelas urbanas y rurales.

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, encabezó el acto donde se presentaron las colecciones literarias que serán entregadas en las escuelas públicas durante el mes de marzo, en el marco del “Plan Lecturas”.

Se trata de una inversión de 600 millones de pesos, destinada a la compra de más de un millón y medio de libros. El material, será entregado en 46.872 establecimientos educativos urbanos y rurales de nivel inicial, primario y secundario.

En relación a la colección literaria, Nicolás Trotta indicó que “Se trata de 138 títulos correspondientes a 209 autoras y autores que alcanza, en esta primera etapa, a 79 editoriales. De los 209 autores, 117 son mujeres; 168 son argentinos, mientras que 19 son latinoamericanos”.

Trotta, también hizo hincapié en la necesidad de conformar una “sociedad libre y rebelde”, y ponderó el alcance del “Plan Lecturas” como política pública. En ese sentido, el responsable de la cartera de Educación de Nación, realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde remarcó: “A casi un año de la presentación del @planlecturas, seguimos pensando que los libros tienen que volver a estar en nuestras escuelas y hogares. Queremos una sociedad libre y rebelde, y eso se construye con una escuela que transforme y que permita el acceso a la lectura recreativa”.

https://twitter.com/trottanico/status/1338586023442456580

A casi un año de la presentación del @planlecturas, seguimos pensando que los libros tienen que volver a estar en nuestras escuelas y hogares. Queremos una sociedad libre y rebelde, y eso se construye con una escuela que transforme y que permita el acceso a la lectura recreativa.

— Nicolás Trotta (@trottanico) December 14, 2020