Milagro Sala criticó al presidente: “seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso”

La dirigente social Milagro Sala aseguró desde prisión que siente que aun sigue gobernando Macri, debido a su situación.

Milagro Sala realizó duras críticas a Alberto Fernández y su gestión, puesto que considera que “seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso”. También señaló que “el problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional”.

Estas criticas se dieron en el marco de la propuesta a nivel nacional donde los detenidos piden “una Navidad sin presos políticos”.

Más allá de sus duras palabras, la dirigente social quiso atenuar las críticas contra el presidente y expresó: “Con los que hoy gobiernan somos amigos hace mucho tiempo. No quiero hablar con Alberto ni con Cristina porque van a salir a decir que tenemos un acuerdo y eso es lo que menos quiero”.

“Tiene que haber una decisión más fuerte con lo que pasa con el lawfare en Argentina”, indicó en diálogo con El Destape Radio y subrayó su tiempo detrás de las rejas: “llevo 4 años presa con Macri y un año presa con Alberto Fernández”.

Milagro no sólo habló de su situación, sino la de sus pares: “No es solo Milagro Sala, son 11 compañeros detenidos políticos en Jujuy y cerca de 60 en Argentina” y agregó que “la Justicia sigue intacta, avasallando y llevándose los derechos por delante. Llevo 5 años gritando que mis 11 compañeros somos inocentes y no nos escuchan”.

“No tenemos Justicia democrática en nuestro país: siempre hay un pretexto nuevo para que sigamos encarcelados”, expresó visiblemente molesta.

También arremetió contra las autoridades de Jujuy e indicó que en esa provincia: “se siguen manejando como si nada, pareciera que sigue el gobierno de Macri”. Finalmente sostuvo que “los servicios de inteligencia de la Federal y Gendarmería siguen en manos de los mismo que durante el gobierno de Macri”, por lo que no ve un cambio en el futuro inmediato.