Ginés González García se mostró preocupado por “síntomas alarmantes” de rebrote

El ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre un posible rebrote teniendo en cuenta el "descuido" en la región

14 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ginés González García advirtió hoy sobre un posible rebrote por el aumento de los casos de coronavirus en los países vecinos y porque los casos en el país se están “estabilizando”.

El ministro de Salud de la Nación manifestó que “veníamos contentos en que estábamos bajando, pero veo síntomas alarmantes en nuestro país porque se está estabilizando la bajante y esto podría tener un rebote”.

También aseguró que los casos en la región están aumentando y que “el único país en el que actualmente no suben los casos es en Argentina. En todos los países limítrofes están subiendo y eso significa que hubo un cambio brutal en el comportamiento social”.

El funcionario nacional consideró que es necesario “recuperar el sentido del comportamiento colectivo” porque con los anuncios de las vacunas y fin de año “hay mucha gente que cree que esto terminó”. Además insistió en que el “comportamiento” no es acorde con la circulación viral que hay en todas las provincias.


Temas

casos
Gines González García
pais

Te puede interesar