Nicolás Trotta se reunió con el Ministro de Educación de Perú: ”Analizamos la situación”

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta mantuvo un encuentro con Ricardo Cuenca para delimitar y analizar el sistema educativo de cada país

12 diciembre, 2020

Por: Sonia Carrera

La pandemia del coronavirus ha generado complicaciones a nivel social, económico, cultural y educativo, no sólo en la Argentina sino en todos los países que debieron adoptar la cuarentena como principal medida de prevención en cuanto a los contagios. El actual Ministro de Educación, Nicolás Trotta realizó un trabajo continuo para garantizar el acceso a la educación durante este año.

La nueva modalidad virtual ha acentuado varias problemáticas en el sistema educativo, por lo que desde el ministerio se delimitan nuevos proyectos y medidas. A tan sólo meses de iniciar el ciclo lectivo, Nicolás Trotta evalúa de que manera se trabajará en el 2021.

Como parte de su agenda, el funcionario se reunió con Ricardo Cuenca, ministro de educación de Perú: ”Analizamos la situación educativa de ambos países y avanzamos en el diseño de estrategias de cooperación para garantizar el derecho a la educación de nuestros pueblos en la pospandemia” detalló.

Por su parte, Cuenca detalló como se procederá con quienes finalizaron sus estudios: ”Este año ha sido difícil para todos y todas en el sector educación. Para quienes están en “quinto” ha sido especialmente difícil porque el fin de una etapa se da en una situación excepcional. Por eso, les comentamos algunas medidas. A partir del 15 de enero se podrá descargar los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página WEB del Minedu-Siagie. El Minedu financiará la ampliación de matrícula en las universidades públicas para que los primeros puestos de la promoción 2020 tengan más oportunidades de ingreso”.


Temas

ministro de Educación
Nicolás Trotta
Perú

Te puede interesar