Médicos porteños paran por 36 horas: reclaman mejoras salariales

El paro de 36 horas de médicos en hospitales porteños tendrá lugar el próximo martes a partir de las 12 y finalizará el jueves a las 00:00hs.

12 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) dio a conocer que realizaran un paro de 36 horas. El mismo iniciará el martes a partir de las 12:00 y finalizará el jueves a las 00:00hs. El relamo es por mejoras salariales al Gobierno porteño.

La disposición afectará hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) y en Unidades Febriles de Urgencia (UFUS) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Cabe destacar que habrán guardias mínimas para las urgencias, así informó el comunicado del gremio.

También señalaron que el martes a las 11, es decir una hora antes del paro de médicos, “se realizarán actos en todos los hospitales porteños para visibilizar el reclamo”.

“PARO DE 36 HS EN RECLAMO DEUN SALARIO DIGNO‼️ #CompartiloAnte la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias.Asimismo, a las 11.00 horas del martes 15.12 se realizarán actos en todos los hospitales para visibilizar el reclamo.”, expresaron en el comunicado compartido en sus redes sociales junto con una imagen ilustrativa.

image.png
Comunicado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta oficial de Facebook.

Comunicado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta oficial de Facebook.


Temas

hospitales
médicos
paro

Te puede interesar