Ibarra se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner desempate la votación sobre la ley IVE

El 29 de diciembre se votará en el Senado la ley IVE y, teniendo en cuenta los conteos preliminares, Cristina Kirchner podría desempatar

El 29 de diciembre la Cámara de Senadores tratará la ley IVE en el recinto y, teniendo en cuenta los conteos preliminares que muestran un empate técnico, existe la posibilidad de que Cristina Kirchner desempate la votación. Vilma Ibarra se refirió a este posible escenario.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se mostró esperanzada por la votación en el Senado y valoró el rol de la presidenta de la Cámara. En diálogo con Radio 10 Vilma Ibarra manifestó: “Tenemos expectativa en el Senado de que el tema se aborde, con respeto, y esperamos seguir avanzando y saldando estas cuestiones, como se saldan en democracia”.

Y sobre la posición de Cristina Fernández de Kirchner consideró que “siempre se pronunció del lado de la ampliación de derechos” por lo que de haber un empate definiría a favor del proyecto. “Cuando uno mira los gobiernos que llevó adelante, ella fue siempre del lado de la ampliación de derechos. Yo fui una de las impulsoras de la ley del matrimonio igualitario y pudimos sancionar esa ley y regularla bajo el Gobierno de Cristina”, agregó, y recordó que “en el 2018, ella ya ha votado y lo hizo también en función de lograr la igualdad de derechos”.

En cuanto al debate que se dio hasta ahora y a los días que faltan afirmó: “Salvo grupos aislados, en general, tanto la ciudadanía como los representantes del pueblo han podido dar un debate respetuoso y esperamos que esto continúe porque se está dando un debate muy serio sobre salud pública”.