Ginés González García sobre la media sanción: ”Estoy orgulloso”

En horas de la mañana, el proyecto de ley sobre la legalización del aborto consiguió media sanción y Ginés González García se mostró muy motivado

11 diciembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Miércoles, jueves y viernes fueron días importantes en el marco del proyecto de ley ILE (Interrupción Legal del Embarazo). En horas de la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 07:00, se resolvió la media sanción en la Cámara de Diputados. El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se expresó en las redes sociales.

Durante el debate, que duró aproximadamente un día completo, se argumentó en contra y a favor del proyecto ILE. En tanto, Ginés González García formó parte del debate en función de oyente.

Finalmente, con 131 votos a favor se consiguió la media sanción y se espera su paso al Senado. Ante este suceso, el Ministro de Salud comentó en su cuenta de Twitter: ”Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad. @DiputadosAR, en otra sesión histórica, le dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y al Programa de los Mil Días. Es urgente. #QueseaLey”.

Por otro lado, ayer celebró su primer año al mando del Ministerio de Salud: “Un año especial, un año difícil, en el que junto al Presidente, al equipo del Ministerio de Salud y todas las provincias trabajamos de forma federal para que a ningún argentino ni argentina le falte asistencia sanitaria”.


Temas

Gines González García
proyecto
Salud

Te puede interesar