Axel Kicillof sobre el comienzo de la vacunación: “Estamos cada vez más cerca”

Axel Kicillof mantuvo una reunión en la que se trató la planificación del plan provincial de vacunación contra el coronavirus

11 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La vacuna Sputnik V llegará al país a fines de este año y Axel Kicillof se encuentra planificando las condiciones para la vacunación en la Provincia de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter el Gobernador informó: “Mantuvimos una nueva reunión del comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el COVID 19 para diseñar los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados”.

Y continuó: “La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público”. “Estamos cada vez más cerca y hoy más que nunca tenemos que redoblar el trabajo para garantizar la salud de las y los bonaerenses, pero sin dejar de ser solidarios con los que más queremos y manteniendo los cuidados como hasta ahora”, finalizó.

Días atrás Axel Kicillof había adelantado cómo sería el período de vacunación: “Nunca se vio lo que estamos previendo para la vacunación. Es un despliegue territorial inmenso. Prevemos vacunar 2 millones de personas por mes. Serán casi 6 meses de vacunación”. Y agregó: “Esperamos que a fin de diciembre y principio de enero lleguen a la Provincia”.

En cuanto al plan de vacunación informó: “Estamos previendo vacunar a 12 millones de personas durante seis meses. Ese es el objetivo. Desde el ministerio de Salud (Daniel) Gollan y (Nicolás) Kreplak están armando un ejército de vacunadores. Implica un despliegue territorial enorme”. Y consideró que “aún cuando se haya vacunado, hay que seguir extremando los cuidados porque la inmunidad puede tardar cerca de 30 días”.


Temas

Axel Kicillof
plan
Vacunación

Te puede interesar