Abigail se recupera en su casa “le faltaba el aire, pero está mejorcita gracias a Dios”

El padre de Abigail aclaró que su hija se encuentra en su casa y desmintió la información sobre el fallecimiento

Hay buenas noticias sobre Abigail, tras la información sobre su deceso en redes sociales, desde Cadena 3 se comunicaron con la familia y el padre y su tía dieron detalles sobre el estado de salud de la niña.

De este modo, en primer lugar su tía aseguró que Abigail se recupera en su casa ” en su dormitorio” en Santiago del Estero . La pequeña, cuyo caso se hizo viral al negarle el ingreso a Santiago del Estero permanece en su hogar.

“Le faltaba el aire por su problema pero está mejorcita gracias a Dios. Ya estamos en casa. Está mejor, en casa es mejor, señaló su papá Diego Jiménez.

El Caso

Abigal Milagros Jiménez, de 12 años, se hizo conocida por una lamentable situación que vivió junto a su padre cuando intentaron a ingresar a Santiago del Estero. La nena venía de realizarse un tratamiento en Tucumán por un cáncer denominado “sarcoma de Ewing”. Y fue en un control que la policía le impidió el paso. Por lo que su padre, la tomó en brazos del auto y la llevó caminando.

Tras descompensarse hace dos semanas, ingresó internada a un Hospital de Santiago del Estero. Luego fue trasladada hacia la ciudad de Buenos Aires al Hospital Universitario Austral de Pilar.

El establecimiento médico emitió en esa oportunidad un comunicado para informar sobre el estado de salud de la niña. En dicho informe se detalla que presenta “un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing”. E informaron que “permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella”. Finalmente, agradecieron el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia.