Inauguran en Argentina la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos

El presidente Alberto Fernández inauguró en el barrio porteño de San Telmo, la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos

10 diciembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Este jueves, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, encabezó el acto donde se inauguró la primera Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, un espacio donde se homenajeará a aquellas personalidades nacidas en América Latina que hayan sido destacadas con un premio Nobel.

La Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos está ubicada en el barrio porteño de San Telmo, y funcionará como un museo donde se exhibirán las obras de los 17 premios Nobel de nuestro continente.

Durante el acto, el presidente expresó que “Los Premios Nobel son personas que nos llenan de orgullo. Todos pasaron por nuestra Universidad y en cada uno de ellos hay un modelo a seguir de vocación científica, de dedicación al derecho, a la búsqueda de paz e igualdad”.

En Argentina son cinco las personas que han sido distinguidas con un premio Nobel, ellas son: Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel en Medicina en 1947), Luis Federico Leloir (Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz en 1980) y César Milstein (Nobel en Medicina en 1984).

En relación a la inauguración de la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, Adolfo Pérez Esquivel expresó: “Estoy muy contento de que un sueño se hizo realidad”.


Temas

Alberto Fernández
Nobel
premios

Te puede interesar