Ginés González García: “Trabajamos para que a ningún argentino le falte asistencia sanitaria”

El Ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que durante la pandemia a ningún argentino le faltó asistencia sanitaria.

El actual Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, realizó un balance acerca de las acciones implementadas por el gobierno para mitigar el impacto de la pandemia de Coronavirus. González García hizo hincapié en el valor de otorgarle nuevamente a la Salud el rango de Ministerio, dado que, durante la administración del presidente Mauricio Macri, la misma había sido degradada a Secretaría.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Salud de Nación, realizó una entrevista en la TV Pública donde reflexionó sobre los programas y planes desarrollados durante su gestión. “Un año especial, un año difícil, en el que junto al Presidente @alferdezok, al equipo de @msalnacion y todas las provincias trabajamos de forma federal para que a ningún argentino ni argentina le falte asistencia sanitaria”, indicó Ginés González García a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1337102376893898752

Un año especial, un año difícil, en el que junto al Presidente @alferdezok, al equipo de @msalnacion y todas las provincias trabajamos de forma federal para que a ningún argentino ni argentina le falte asistencia sanitaria. pic.twitter.com/0g7dc3XSmP

— Gines González García (@ginesggarcia) December 10, 2020

En relación a la decisión de Alberto Fernández de convertir nuevamente a la Salud en Ministerio, González García manifestó que “Devolver un Ministerio de Salud, significó devolver la esperanza de tener una agenda de salud pública que incluya a todos y a todas, con calidad y equidad en cada uno de los servicios a lo largo y ancho de nuestro país”.