Diputada Osuna sesionó desde centro médico porque tiene coronavirus

La diputada Blanca Osuna participó del debate por la legalización del aborto de manera remota y desde el hospital

10 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes la diputada Blanca Osuna se llevó los aplausos de sus compañeros en la Cámara de Diputados tras sesionar de manera remota y desde el hospital por su caso positivo de coronavirus.

Blanca Osuna, diputada de Entre Ríos y por el Frente de Todos, habló desde el centro médico donde está internada por Covid y adelantó que votará a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“El orgullo de poder participar en este debate. Mis felicitaciones a quienes están movilizando por esto que implica un avance y una Argentina mejor”, manifestó hoy. “Que sea ley, por mis nietas, por mis hijas, por las pibas que van a venir”, finalizó.

La votación del proyecto de legalización del aborto comenzaría pasadas las 2 de la mañana. Ayer cambios respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo, en la Cámara de Diputados hubo dictamen de mayoría para la legalización del aborto.

Los cambios introducidos con el fin de que el proyecto sume votos fueron: Regulación en base al artículo 26 del Código Civil sobre el aborto en menores de 16 años (un mayor tendrá que dar consentimiento); en cuanto a la objeción de conciencia, si la institución privada tiene solo profesionales objetores, debe garantizar derivación, mientras que en el sector público se tiene que garantizar la atención con profesionales que no objeten la práctica.


Temas

aborto
diputada
proyecto

Te puede interesar